Home Mas Info Pesca
Mar 26
Domingo
Google

¿Quién está en linea?

Tenemos 24 invitados conectado(s)

Premios:

Web premiada con el Premio Internacional OX Calidad Web
Pesca - Escollera PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Pesca
Variedades y épocas de Pesca
Pesca de Costa
Escollera
El Faro
Playa Solari
Todas las páginas

 

ESCOLLERA DE ABRIGO (Puerto La Paloma)

Esta escollera de piedra y con una extensión de más de 1 Km, constituye un verdadero paraíso de pescadores donde los mismos se pueden ubicar con comodidad y amplitud.

En los tramos finales la profundidad oscila entre los 8 y los 10 mts, encontrándose el piso poblado de cangrejos y mejillones que son atracción de las más variadas especies, que a continuación citamos: Tiburón (variedades), Cazón, Corvinas negra y blanca, Anchoa, Brótola, Pescadilla, Pez Gallo, Sargo, Pejerrey, Mero, Ajo Real, Chucho, Raya, Guitarra, Bagre, Pez Martillo, etc.

MUELLE DE ATRAQUE:

En este muelle de madera el deportista también encontrará cómoda ubicación y podrá dedicarse a pescar: Pejerrey, Bureles y Pámpanos a flor; y Roncaderas, Bagres, Brótolas a fondo (profundidad 4 a 5 mts)

LA AGUADA:

Esta playa abierta de fondo arenoso está catalogada como buen pesquero. Está situada en la zona inmediata a la entrada del puerto y junto al espigón experimental que allí se construye, no es difícil hacer lanzamientos que alcancen el canal de entrada de apreciable profundidad. En la costa se pueden extraer almejas de buen tamaño. para la pesca en este lugar recomendamos llevar un equipo doble consistente en caña de lanzamiento larga y fuerte con carrete mediano para la corvina negra, borriquetas grandes y bonitos -eventualmente- guitarras, anchoas, etc. y otro de lanzamiento también, pero liviano, de manera que se adapte al pejerrey (lomo negro) que suele darse en ese lugar.

MUELLE CHICO (Bahía Chica La Paloma):

Este pesquero consiste en un pequeño muelle de material ubicado cerca de la zona rocosa, sobre una pequeña bahía usada comúnmente para amarre de embarcaciones de poco calado. En este lugar aconsejamos la pesca del pejerrey con caña de pulso liviana y la infaltable ceba, muy útil para este tipo de pesca.



 

Home Mas Info Pesca