Home Pesca
Mar 26
Domingo
Google

¿Quién está en linea?

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Premios:

Web premiada con el Premio Internacional OX Calidad Web
Pesca - El Faro PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Pesca
Variedades y épocas de Pesca
Pesca de Costa
Escollera
El Faro
Playa Solari
Todas las páginas

 

EL FARO:

aquí tenemos que aclarar que esta zona es muy amplia, pues consiste en la verdadera punta del Cabo Santa María que se adentra en el océano Atlántico. Aquí en el fondo rocoso está cubierto por una gigantesca colonia de mejillones y vasta vegetación submarina, siendo el lugar preferido de los entusiastas de la caza submarina que aprovechando la claridad y temperatura de las aguas recorren las profundas canaletas capturando buenos ejemplares de sargos y meros. Toda esta zona es propicia para la pesca con caña de pulso (5 a 7 mts) en procura del sargo, lo que no significa que sea inútil la caña de lanzamiento liviana con carrete mediano, aunque corre el consabido riesgo de los enganches y las posibles pérdidas de plomadas y anzuelos. Recomendamos en esta amplia zona todos los pesqueros que han sido mejorados artificialmente (pasarelas de hierro u hormigón), destacándose los conocidos con los siguientes nombres: la Piedra Alta, el Cementerio, el Lomo de Camello, etc. Se deberán usar para la pesca del sargo las carnadas indicadas anteriormente, siendo de mucha efectividad cebar previamente con mejillón pisado en los lugares elegidos algunas horas antes de la pesca.

 

LA BALCONADA:

Este pesquero formado por una pequeña ensenada (700 mts), sumamente profunda, constituye el lugar más visitado de La Paloma por los deportistas amantes de la pesca del pejerrey. Con aguas claras y en las horas más soleadas del día se logran magníficos ejemplares (lomo negro y otras variedades), siendo muy variados los equipos que se pueden utilizar. Recomendamos la caña de pulso (7 mts), lo sumamente larga para llegar al lugar por ellos frecuentado, inmediatamente antes de donde revienta la ola, aunque es obvio señalar que el deportista deberá mojarse por encima de las rodillas y no es nada difícil tomar un involuntario baño de asiento cuando la marea golpea mas de lo normal. También puede ser utilidad la caña de lanzamiento liviana provista de boya corrediza (currica). En este lugar serán útiles las carnadas marcadas para el pejerrey e imprescindibles las cebas, recomendándose el mejillón pisado mezclado con arena.

También en este pesquero, haciendo lances más largos y usando como carnada el pejerrey, se pueden lograr anchoas de buen tamaño que son atraídas por los cardúmenes de pejerreyes. En épocas propicias se arriman corvinas negras (ñatas) y durante la noche brótolas, tiburones, cazones, borriquetas, ajo real, corvinas blancas, pescadilla, etc.

EL CABITO:


Este lugar está ubicado a corta distancia de La Balconada es uno de los mejores pesqueros de sargo y donde se han logrado los ejemplares de mayor tamaño. Consiste en un grupo de rocas de unos 500 mts de ancho que se introducen en el océano, alcanzando en algunos puntos distancias considerables y buena profundidad. Aconsejamos este pesquero para caña de pulso con boya, lo que no implica que no sea útil la caña de lanzamiento con carrete. Sargos, meros y pejerreyes son las especies más abundantes en la zona, debiéndose usar las carnadas marcadas para estas especies. También en esta zona encontraremos el lugar conocido con el nombre de La Palangana, que consiste en una extensión de aguas relativamente bajas, con fondo pedregoso y protegidas del mar por una cadena de rocas que permiten la entrada de aguas. Este pesquero de sargos especialmente lo recomendamos para después de la entrada del sol, ya en horas de la noche, cuando los sargos abandonan los lugares profundos y arriman a la costa en busca de alimentos.



 

Home Pesca