Home Pesca
Mar 28
Martes
Google

¿Quién está en linea?

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Premios:

Web premiada con el Premio Internacional OX Calidad Web
Pesca - Variedades y épocas de Pesca PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Pesca
Variedades y épocas de Pesca
Pesca de Costa
Escollera
El Faro
Playa Solari
Todas las páginas

VARIEDADES Y ÉPOCAS DE PESCA:  EN LA PALOMA

 Primeramente cabe señalar que según opinión de los aficionados a la pesca deportiva, conocedor de nuestras costas, es difícil que a lo largo de 200 Kms de costas oceánicas de nuestro Dpto. , haya un lugar que se descarte totalmente por no merecer ninguna importancia como pesquero.

Evidentemente existen lugares de los que aquí nos ocuparemos, donde ya sea por la abundancia de los alimentos, salinidad y/o temperatura de las aguas, etc. traen como consecuencia una mayor permanencia y variedad de peces.

Cabo Sta. María (34° 40’ 15’’ latitud Sur y 54° 9’ 28’’ longitud Oeste) El Bureau Internacional de Pesca de París ha calificado a La Paloma como una de las primeras zonas del mundo en calidad y cantidad de especies que ofrece. Hay quienes dicen que es el 7° pesquero en importancia del mundo.

 
PESCA DE ALTURA: 5 a 8 millas del Cabo Sta. María. Profundidad de la plataforma: 20 a 30 mts. Durante la temporada de verano se organizan excursiones individuales o colectivas en pequeños pero seguros barcos dedicados a la pesca deportiva; estas excursiones pueden abarcar la mañana, la tarde o todo el día y están condicionadas al tiempo reinante.

VARIEDADES: Anchoa, Bonito, Brótola, Pargo Blanco, Pargo Rosado, Pescadilla, Chancho, Pez Gallo, Sargo, Mero, Corvina Blanca, Corvina Negra, Bagre, Chucho, Raya, Ajo Real, Cazón, Tiburón, Caballa, Palometa, Congrio, Tortuga, Sable, Pez martillo, Pez Luna, Rubio, Manta, Guitarra. A estas variedades se agregan otras que no son de esta latitud pero que eventualmente suelen encontrarse (ej. pez volador)

A más de 30 millas se agregan a los mencionados Merluza, Pez Espada y Atún.

CARNADAS: para este tipo de pesca es recomendable llevar abundante y variada carnada: lombriz arenícola, almeja, lacha, lisa, cuya provisión se puede realizar en el mismo puerto si los patrones de los barcos de excursiones ya no lo hubieran previsto como ocurre normalmente.

 



 

Home Pesca