Home Surf
Mar 28
Martes
Google

¿Quién está en linea?

Tenemos 18 invitados conectado(s)

Premios:

Web premiada con el Premio Internacional OX Calidad Web
Surf PDF Imprimir E-mail

1- El Morro de La Pedrera: Point Break; Funciona con SWELL del Sur; Grande; Vientos N - NO y O. 

2- El Barco:

 Beach Break; Funciona Ídem. condiciones que 1

3-La Aguada:            Beach Break; SWEEL SE y E Vientos O y SO.

4- La Balconada:   

Beach Break y Point; Funciona con SWELL del S y SE; Vientos NE - N y N

5-El Cabito: 

Point de Izquierda; Fondo de Piedra; SWELL S y SO; Vientos NE - N y NO

6-Los Botes:

Pico Derecha; Ídem. condiciones que 5

7- Zanja-honda:   

Point Izquierda y Derecha; Fondo de Piedra; Ídem. condiciones que 5

8- El Corumbá: 

Beach Break; Ídem condiciones que 5

9- Mar de la Tranquilidad:

Beach Break; Ídem condiciones que 5

Surf de cabo a cabo

Son muchos los rompientes que existen desde la Laguna de Rocha hasta El Cabo Polonio pero las características del Cabo Santa María lo hacen el lugar más favorable para que haya olas en las diferentes condiciones y combinaciones de swell con vientos. Por su dirección NO al SE tiene costas hacia el SO y al E.

La playa Solari es una playa muy extensa que se ubica hacia el oeste del cabo, tiene varios rompientes en las que se destacan El Corumba, La Piedra de Zanja Honda y Los Botes que es la más próxima al centro. Todas reciben el oleaje desde el S, SE y SO y los vientos offshore son los que provienen del cuadrante N.

La Piedra de Zanja Honda, (frente al Parador Posta del Sol) clásica izquierda del Uruguay. Puede romper con swell del SE, S o SO. Ola  de reef con avance y secciones huecas. También rompe todo el año pero más seguido en invierno,  en el verano tiene sus fechas que rompe clásico, consejo: esos días cuidado con los locales que son muy celosos de ella.

Los Botes es una playa que ésta mas resguardada  de los vientos sobre todo del E, por lo cual da una ola  de menor tamaño pero perfecta. Tiene una Izquierda de Los Botes que rola casi todo el tiempo sobre fondo de piedra, tiene sus días clásicos de calidad y tamaño sobre todo con swell del SE. Cuando el swell esta del SO es la Derecha de Los Botes  que funciona mejor.   Los Botes es una muy buena playa para los novatos y los que quieren comenzar a surfear.

La Balconada  no rompe tan seguido como antes, pero alguno que otro día durante el verano da unas buenas olas de beach breack o la izquierda detrás de las piedras.

La Aguada es la playa que comienza inmediatamente después del puerto en dirección hacia el Este. Los mejores sweles que le dan son los del E, SE y también del NE. El viento que reciba de frente es el SO, O y un poco más soplado el NO. La Aguada  junto con  El Corumba es la playa más surfada en verano. Rompen muchos picos de variada calidad y tamaño. Los días que rompe grande el rompecocos de la orilla se pone salvaje lo cual obliga a buscar un canal hacia el lado del puerto. Olas largas que conectan con el inside y con marea baja  queda tubular.

Luego de La  Aguada sigue Costa Azul con El Médano que quiebra con Swell más del Sur. Antoniópolis y Arachania son playas más extensas con una serie de bancos muy buenos las condiciones son mas limitadas que la Aguada pero cuando están las olas son de calidad optima.

El balneario La Pedrera tiene dos playas hacia La Paloma está la playa Del Barco y hacia El Polonio el desplayado que continua hasta Santa Isabel.

Si estas buscando olas con más fuerza tú lugar es en La Pedrera, la característica del terreno, el fondo del mar   con su ubicación de la costa, da olas tubulares y con  fuerza.   

La playa que va de Santa Isabel hasta el Polonio es con banco próximo a la orilla con ondulación que le da directo, olas grandes contra la orilla poco surfeables. El Polonio tiene sus dos costas al sur La playa Sur con buenas olas. Al NE la playa de La Calavera sin olas.

Toda la costa atlántica tiene olas en todas las playas es tú decisión y  las ganas de surfar  que tengas para descubrir tu propio pico. Go to surf now!

¿Dónde comprar una tabla?  

      A tú medida en las fábricas o algún comercio especializado en La Paloma

¿Dónde arreglar tú tabla?

En Costa Azul: Nano reparaciones, sobre la costanera pasando el puentecito a mano derecha.

O en Hospital de Tablas de Martín pasando el  Médano de Costa Azul.

En La Paloma: Resineitor  reparaciones, en el centro.

¿Dónde aprendes a surfar?

En la playa La Aguada Escuela de Surf Alaia de Celia Barbosa  o en la Escuela de Surf La Paloma del Canario Vásquez  

 

 

Home Surf